Actualidad

  • Practicando la Economía Circular
    21/12/ 2021 Practicando la Economía Circular

    Estamos muy orgullosos de poder formar parte del II Catálogo de Buenas prácticas de Economía Circular que publica la Subdirección General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

    La Economía Circular es el equilibrio entre tres conceptos: la economía, la sociedad y el medio ambiente, y para poder alcanzarla se requiere de una actividad coordinada y responsable entre las Administraciones, los sectores económicos y el conjunto de la sociedad. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pretende potenciar el intercambio de buenas prácticas en economía circular (BPEC) entre los principales agentes implicados, creando un catálogo que recopile las distintas actuaciones identificadas como BPEC para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias, sumándose así a la transición.

    El ministerio ha seleccionado nuestra gama de productos ecológicos ECOTECH como una BPEC, identificando en nuestra propuesta los siguientes principios de la Economía Circular:

    • Pensamiento sistémico y holístico: percepción y análisis de la realidad de un modo global, "pensar globalmente para actuar localmente".
    • Responsabilidad: asumir la responsabilidad (social, económica y ambiental) de los impactos resultantes de decisiones y actividades de cada actuación.
    • Repensar/ Regenerar: renovar los modelos actuales en todos los ámbitos de acción para su contribución al tránsito a la Economía Circular. 
    • Optimizar: reducción y uso más eficiente de los recursos (materiales, agua y energía), incrementar su vida útil y el rendimiento de los productos.
    • Cerrar el círculo: cerrar el ciclo de vida, reutilizar, reciclar y revalorizar.
    • Comunicación y transparencia: transmitir la información de manera clara, precisa, oportuna, honesta y completa.

    Hemos alcanzando tres resultados clave con la ejecución de la buena práctica: una productividad eficiente, un alto grado de sensibilización y una reducción de los impactos ambientales. ECOTECH trata de proporcionar una higiene saludable y sostenible libre de tóxicos que respete la salud y el medio ambiente a través de productos de higiene personal, limpieza del hogar y limpieza profesional que cumplen con los criterios establecidos por la Comisión Europea para reducir los impactos en todo su ciclo de vida, desde la selección de las materias primas hasta su gestión como residuo.

  • Endemic Biotech participa en el programa InnoCámaras 2021
    29/11/ 2021 Endemic Biotech participa en el programa InnoCámaras 2021

    ENDEMIC BIOTECH S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha realizado un proyecto de "Mejora de la sostenibilidad ambiental: Ecodiseño de producto" para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras 2021 de la Cámara de Comercio de Alicante y Diputación Provincial de Alicante. 

    "Una manera de hacer Europa".

  • Endemic y la mejora de la competitividad y la sostenibilidad en la empresa.
    30/09/ 2021 Endemic y la mejora de la competitividad y la sostenibilidad en la empresa.

    ENDEMIC BIOTECH S.L. ha realizado la "Instalación de una línea de envasado automática para productos cosméticos y actualización de la línea de envasado de productos de limpieza" que ha sido financiado por Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo incluido dentro del programa ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunitat Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol-piedra natural y áridos, madera - mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y producción de videojuegos, dentro de la cuarta fase de implantación del Plan estratégico de la industria valenciana. El proyecto ha sido apoyado con una subvención de 35.504,00 € con el objetivo de mejorar la oferta y la calidad de los productos que ofrece la empresa.

  • Mostrar más resultados