¿Quiénes somos?

Endemic Biotech

Endemic Biotech

Somos una empresa innovadora de base tecnológica reconocida por ANCES (Asociación de Centros Europeos de Empresas Innovadoras), especialistas en cosmética natural, higiene ecológica certificada y bioprotección profesional.

Impulsores de una higiene saludable y sostenible aplicamos nuestra experiencia de más de 30 años para desarrollar fórmulas innovadoras y eficaces. Fórmulas basadas en el concepto de QUÍMICA VERDE con dos objetivos principales: reducir los tóxicos y sustituir las materias primas sintéticas y petroquímicas por otras de origen natural y renovable.

Como empresa concienciada deseamos alcanzar el Desarrollo Sostenible a través del equilibrio de tres aspectos: deseamos actuar bien a nivel social, actuar bien a nivel empresarial y actuar bien a nivel ambiental. Nuestra manera de vivir se basa en la Economía del Bien Común.

Impulsamos acciones en nuestra cadena de valor que promocionen la transparencia y la participación, la responsabilidad ambiental, la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, y la suficiencia, a través de estrategias de consumo moderado y eficiente.

Pioneros en el mundo eco. Productos certificados.

Fuimos la primera empresa en certificar productos ecológicos con la Etiqueta Ecológica Europea en la Comunidad Valenciana en el 2006 y la primera a nivel nacional en certificar una gama tan completa de productos eco.

La Etiqueta Ecológica de la UE es un sello público de carácter voluntario que garantiza un impacto reducido en el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de los productos. La certificación está controlada por organismos públicos y basada en decisiones legislativas decretadas por la Unión Europea.

Experiencia profesional.

Contamos con una dilatada experiencia en el sector de la higiene profesional, avalada por el Sistema de Calidad y Medio ambiente que nos compromete a mejorar de forma continua la eficacia y sus procesos. Hemos desarrollado sistemas y gamas de productos que responden a las necesidades de nuestros clientes. Somos especialistas en nuestro sector.

Ecodiseño e innovación.

Llevamos a cabo innovación a nivel de producto, diseñando nuevas fórmulas que mejoren las prestaciones y el ciclo de vida, e innovaciones en el proceso de fabricación, logística y organización, mejorando la calidad y la estandarización de nuestros procesos y servicios.

Apostamos por el ecodiseño en toda nuestra cadena de valor, desde la creación de las fórmulas hasta el diseño y la fabricación de los envases. Se seleccionan las materias primas más sostenibles y respetuosas, así como las más seguras y eficaces.

  • Ecolabel
  • VEGANO V-Lavel. European Vegetarian Union
  • Cruelty Free
  • Envase de plásico reciclado post-consumo